Noticias

Control obligatorio.

TC deberá pronunciarse acerca de la constitucionalidad del proyecto de ley que modifica ley de copropiedad inmobiliaria.

Cabe recordar que la iniciativa faculta a las municipalidades para destinar fondos a la mantención de los bienes comunes, e introduce el concepto de proyectos integrados.

7 de febrero de 2014

La Cámara de Diputados remitió al TC el proyecto que modifica la Ley N° 19.537, sobre copropiedad inmobiliaria, y que tiene por objeto facilitar la administración de copropiedades y la presentación de proyectos de mejoramiento o ampliación de condominios de viviendas sociales. (Boletín N° 8232-14)

Cabe recordar que la iniciativa faculta a las municipalidades para destinar fondos a la mantención de los bienes comunes, e introduce el concepto de proyectos integrados, que otorga beneficios urbanísticos para condominios de estas características.

Corresponde al Pleno del TC pronunciarse en el control de constitucionalidad sobre el proyecto de ley.

 

 

Vea texto íntegro del expediente rol 2624-14.

 

 

RELACIONADOS

* Senado ratificó moción que modifica Ley de Copropiedad Inmobiliaria…

* Corte de Santiago rechaza acción de protección deducida en contra de la Municipalidad de La Florida por supuesta modificación reglamento de copropiedad…

* CS revocó sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó recurso de protección contra el Comité de Administración de condominio…

* CS revocó sentencia de la Corte de Valparaíso que rechazó acción de protección por la instalación de sede vecinal en espacios comunes de un condominio…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *