Noticias

Control obligatorio.

TC deberá pronunciarse respecto de constitucionalidad de proyecto sobre regularización de viviendas de autoconstrucción.

Corresponde al Pleno del TC pronunciarse en control obligatorio sobre el proyecto de ley sometido a su conocimiento.

5 de enero de 2016

El Senado remitió al TC el proyecto de ley sobre regularización de viviendas de autoconstrucción, otras viviendas y edificaciones destinadas a microempresas o equipamiento social (Boletines N°s 9939-14 y 10076-14, refundidos).

Al efecto, cabe recordar que el primero de los proyectos (Boletín 9939-14) tuvo su origen en una moción de los senadores García, Letelier, Montes, Ossandón y Víctor Pérez, su objeto fue establecer un procedimiento simplificado para la regularización de viviendas de autoconstrucción.

Por su parte, el segundo proyecto (Boletín 10076-14) se originó en una moción del senador Tuma y, además del objeto indicado, incorporó la regularización de edificaciones destinadas a microempresas o equipamiento social.

Conforme a lo anterior, con fecha 14 de julio de 2015, el Senado acordó refundir ambos proyectos.

Corresponde al Pleno del TC pronunciarse en control obligatorio sobre el proyecto de ley sometido a su conocimiento.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 2945-15.

 

 

RELACIONADOS

* TC no emitió pronunciamiento acerca de la constitucionalidad del proyecto de ley que renueva y modifica el procedimiento de regularización de ampliaciones de viviendas sociales…

* TC declara que se ajustan a la Constitución normas contenidas en proyecto de ley que permite la división de condominios de viviendas sociales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *