Noticias

Control obligatorio.

TC deberá pronunciarse respecto de constitucionalidad de proyecto sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía

La iniciativa determina las obligaciones y derechos de los responsables de animales de compañía.

16 de mayo de 2017

El Senado remitió al TC el proyecto de ley sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía (Boletín N° 6499-11).

Al efecto, cabe recordar que la iniciativa determina las obligaciones y derechos de los responsables de animales de compañía. También busca proteger la salud y bienestar animal mediante la tenencia responsable; al igual que la salud pública, la seguridad de las personas, el medio ambiente y las áreas naturales protegidas, aplicando medidas para el control de la población de mascotas o animales de compañía. Finalmente, regula la responsabilidad por los daños a las personas y a la propiedad que sean consecuencia de la acción de mascotas o animales de compañía.

Corresponde al Pleno del TC pronunciarse en control obligatorio sobre el proyecto de ley sometido a su conocimiento.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 3489-17.

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá pronunciarse respecto de constitucionalidad de proyecto que incentiva inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral…

* TC deberá pronunciarse respecto de constitucionalidad de proyecto que aumenta penalidad y demás sanciones aplicables para delitos cometidos en contra de menores…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *