Noticias

Control obligatorio.

TC deberá pronunciarse respecto de constitucionalidad de proyecto que crea cerca de ocho mil nuevos cargos en los Servicios de Salud.

Se crearán un total de 7.873 cargos adicionales para el conjunto de dichos servicios, así como las normas de encasillamento complementarias.

11 de junio de 2018

La Cámara de Diputados remitió al TC el proyecto de ley que modifica plantas profesionales de los Servicios de Salud (Boletín N° 11.486-11).

Cabe señalar que el proyecto faculta al Presidente de la República para establezca, mediante decretos con fuerza de ley, las normas necesarias para modificar la panta de profesionales de los servicios de salud, creando un total de 7.873 cargos adicionales para el conjunto de dichos servicios, así como las normas de encasillamento complementarias, las que deberán seguir los criterios establecidos en el proyecto de ley. Asimismo, establece que la Subsecretaría de Redes asistenciales deberá encargar un estudio para proponer los principios sobre los cuales deberá basarse un nuevo modelo de carrera funcionaria para el estamento profesional, que impacte positivamente en la gestión de los servicios de salud y en el mejoramiento de la salud de las personas.

Corresponde al Pleno del TC pronunciarse en control obligatorio sobre el proyecto de ley sometido a su conocimiento.

 

 

Vea textos íntegros del expediente Rol N° 4847-18 y del proyecto de ley.

 

 

RELACIONADO

* Comisión de Salud del Senado aprobó más de siete mil nuevos cargos en los servicios de salud…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *