Noticias

Exámenes públicos.

Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó denuncia penal contra Presidente Bolsonaro por no presentar los resultados de sus pruebas para detectar el coronavirus.

Según el abogado que interpuso la denuncia, el presidente exhibiría «síntomas de desequilibrio psiquiátrico», y su comportamiento sugeriría, «de manera robusta», la comisión del delito de propagación de enfermedades contagiosas.

18 de mayo de 2020

El Supremo Tribunal Federal (STF) rechazó la denuncia penal interpuesta por un abogado en contra del Presidente Bolsonaro, por no presentar los resultados de sus pruebas para detectar el coronavirus.
Respecto a los hechos, consta que, según el abogado que interpuso la denuncia, el presidente exhibiría "síntomas de desequilibrio psiquiátrico", y su comportamiento sugeriría, "de manera robusta", la comisión del delito de propagación de enfermedades contagiosas (artículo 268 del Código Penal).
Al respecto, el máximo Tribunal de Brasil conoció una denuncia penal deducida por un abogado, en contra el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la presunta infracción de una medida sanitaria preventiva. El abogado solicitó, a los efectos de posiblemente iniciar una investigación policial, la presentación de las pruebas realizadas por Bolsonaro para detectar el nuevo coronavirus. La sentencia expresó que la denuncia penal no es factible en este momento, ya que los resultados de los exámenes son actualmente públicos.
Enseguida, el fallo sostiene que, además de que la Petición no cumple con los requisitos formales necesarios para la denuncia penal, se determinó que los informes de los exámenes del Presidente, los cuales arrojan un resultado negativo, han sido ampliamente publicitados.
Finalmente, la Magistratura brasileña concluyó que, por lo tanto, en este momento, se considera que la presente denuncia penal es inviable, ya que la imputación realizada por el demandante se ha vaciado.

 

Vea texto íntegro del comunicado.  

 

RELACIONADO
* Supremo Tribunal Federal de Brasil suspendió juicio político de alcalde que se iba a realizar a puerta cerrada…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *