Noticias

Rechazó Casación.

TS de España confirmó pena de cinco años de cárcel a técnico de laboratorio que creó falsos positivos de tuberculosis.

El Tribunal Supremo de España rechazó un recurso de casación y confirmó una condena de 5 años de prisión para una técnico superior de laboratorio del hospital universitario Miguel Servet, de Zaragoza, por los delitos de riesgo y de falsedad en documento público.

21 de enero de 2020

El Tribunal Supremo de España rechazó un recurso de casación y confirmó una condena a 5 años de prisión para una técnico superior de laboratorio del hospital universitario Miguel Servet, de la ciudad de Zaragoza, por los delitos de riesgo y de falsedad en documento público, al haber manipulado muestras de un laboratorio, que originó falsos positivos en pacientes. La técnico de laboratorio actuó movida por el resentimiento y despecho derivados de haber sido cambiada de puesto de trabajo.

La condenada, deberá además indemnizar al Servicio Aragonés de Salud la suma 8.473 euros por gastos derivados del delito, y a cinco pacientes por daños morales.

El Tribunal Supremo de España destacó que el TSJ (Tribunal Superior de Justicia) de Aragón respetó estrictamente las pruebas y descartó que “las plurales coincidencias que confluyen señalando unívocamente a la recurrente sean fruto de una casualidad o de una confabulación tramada, sin motivo aparente alguno, por algunos de sus colegas”. “Los indicios, conectados entre sí, son concluyentes”, afirmó.

El máximo Tribunal ibérico también agregó que en la Audiencia de Zaragoza argumentó motivadamente la imposición de la pena máxima prevista para el delito de riesgo.

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

 

RELACIONADO

* TS de España confirmó pena de más de 13 años de prisión a condenado por maltratar y obligar a abortar a su pareja en Ciudad Real…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *