Noticias

Por unanimidad.

CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección contra Comandante del Comando Logístico de la FACH por retener pago de facturas y poner término a contrato con recurrente.

La Corte de Santiago declaró inadmisible el recurso.

17 de febrero de 2020

Por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la sentencia dictada por la Corte de Santiago que declaró inadmisible la acción de protección deducida por la sociedad Netsecure Informática S.A. en contra del Comandante del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile por retener el pago de facturas y poner término a la contratación de los servicios relativos al sistema integrado de ciberseguridad institucional con la recurrente.

La recurrente estimó vulneradas sus garantías del artículo 19 de la Constitución numerales 3, 21 y 24.

La Corte de Santiago indicó en su sentencia que, los hechos descritos en la presentación, y en particular sus peticiones, exceden las materias que deben ser conocidas por el presente recurso, atendida su naturaleza cautelar, teniendo presente que se denunció un conflicto contractual y reclaman derechos que deben ser debatidos y probados en el procedimiento judicial que corresponda, por lo que se declaró inadmisible el recurso de protección.

El máximo Tribunal por su parte, confirmó la sentencia apelada.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte Suprema Rol N° 1336-2020Corte de Apelaciones de Santiago Rol N° 186941-2019

 

 

RELACIONADO

* CS revocó sentencia y acogió protección contra Fuerza Aérea por disponer retiro de Sargento 2º a pesar de investigación sumaria pendiente…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *