Noticias

Por unanimidad.

Corte de Santiago declaró inadmisible amparo en contra de Juzgado de Garantía de Santiago que revocó remisión condicional de la pena.

La Corte señala que la resolución atacada es impugnable por la vía de recursos ordinarios.

5 de enero de 2020

En forma unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible recurso de amparo deducido por condenado en contra de 3° Juzgado de Garantía de Santiago. El amparado señala en el año 2013 fue condenado por el 3° Juzgado de Garantía de Santiago, a la pena de dos años de presidio menor en su grado medio como autor del delito de robo con intimidación. Debido a la extensión de la pena y los antecedentes aportados en la audiencia de determinación de pena, se le concedió Remisión Condicional de la Pena, pero que con fecha 10 de abril del año 2019, el Tribunal resuelve revocar, por causal objetiva, la pena remitida, al haber sido condenado el amparado en causa diversa.
En su sentencia, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso, concluyendo que recurso no constituyen una denuncia de hechos que correspondan a aquellos que, según el artículo 21 de la Constitución Política de la República, deban ser conocidos mediante amparo, máxime si, de lo señalado, se advierte que los mismos se encuentran sometidos a la tutela jurisdiccional de un Juzgado de Garantía, y la resolución atacada es impugnable por la vía de recursos ordinarios.

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol Amparo 2719-2019.

RELACIONADOS
CS confirmó sentencia que rechazó amparo deducido contra Juez de Garantía de Arica por revocación de pena pese estar pendiente plazo y facultad de interponer recurso de apelación en contra de sentencia…
TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma sobre determinación de la pena que atentaría contra igualdad ante la ley en proceso penal por robo en lugar habitado…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *