Noticias

Por unanimidad.

CS confirmó fallo que declaró inadmisible amparo en contra de Gendarmería de Chile por no permitir entrada de visita.

La recurrente considera vulnerado su derecho a la libertad individual.

21 de febrero de 2020

En forma unánime, la Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible recurso de amparo deducido por pareja de imputado en contra de Gendarmería de Chile. La amparada señala que si bien tiene una prohibición de ingreso al penal, por ingresar estupefacientes, solicitó autorización para visitar a su pareja con quién tiene un hijo recién nacido, la que le fue otorgada. Indica que a pesar de la autorización, Gendarmería no le permite ingresar al penal.
En su sentencia, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso, concluyendo que los hechos no corresponden a aquellos que, según el artículo 21 de la Constitución Política de la República, correspondan a aquellos susceptibles de la cautela de amparo.
Por su parte, el Máximo Tribunal confirmó el fallo por unanimidad.

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol N° 1388-2020 y de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol Amparo 29-2020 .

RELACIONADOS
CS confirmó fallo que rechazó amparo en contra de Gendarmería por sancionar a imputado con cambio de centro penitenciario…
CS confirmó fallo que rechazó amparo en contra de Gendarmería que sancionó a amparada por porte de drogas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *