Noticias

Por unanimidad.

CS confirmó fallo que declaró inadmisible amparo en contra de Gendarmería de Chile por error de cómputo de su sentencia.

La recurrente considera vulnerado su derecho a la libertad individual.

4 de marzo de 2020

En forma unánime, la Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible recurso de amparo deducido por condenado en contra de Gendarmería de Chile. El recurrente señala que habría iniciado el cumplimiento de la condena el 20 de Julio de 2016 registrando como fecha de término el 31 de Diciembre de 2999 (por la imposición de condena perpetua que en el sistema no arroja fecha de término) y arrojando como fecha de tiempo mínimo para postular el 20 de Julio de 2036, cálculo que estaría erróneo.
En su sentencia, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso, considerando que los antecedentes expuestos en el recurso no constituyen una denuncia de hechos que correspondan a aquellos que, según el artículo 21 de la Constitución Política de la República deban ser conocidos en esta clase de acciones, máxime, si ya existe un informe de Gendarmería de Chile respecto del cómputo de las condenas del recurrente.
Por su parte, el Máximo Tribunal confirmó el fallo por unanimidad.

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol N° 21.213-20 y de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol Amparo 374-2020.

RELACIONADOS
CS confirmó fallo que declaró inadmisible amparo en contra de Gendarmería de Chile…
CS revocó fallo que declaró inadmisible amparo en contra del Juzgado de Garantía de Arica que rechazó la aplicación de procedimiento abreviado…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *