Noticias

Por unanimidad.

Corte de Apelaciones acoge recurso de protección a favor de huelguistas de hambre y dispone medidas conducentes para asegurarles derecho a la vida y a la integridad física.

La Corte de Apelaciones  de Temuco acogió el recurso de protección presentado por el Director Regional de Gendarmería de la Región de La Araucanía a favor de los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre en las cárceles de Temuco y Angol. El día de ayer la Corte de Apelaciones de Concepción había […]

24 de agosto de 2010

La Corte de Apelaciones  de Temuco acogió el recurso de protección presentado por el Director Regional de Gendarmería de la Región de La Araucanía a favor de los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre en las cárceles de Temuco y Angol.
El día de ayer la Corte de Apelaciones de Concepción había acogido una acción similar  a favor de internos mapuches que se encuentran en la cárcel de Concepción.
En ambos casos se declara que la decisión adoptada por los protegidos constituye un atentado a la vida e integridad física de ellos y se autoriza a Gendarmería de Chile para que adopte las medidas conducentes para internar, en caso de urgencia, a los huelguistas en un centro hospitalario, a objeto de que se les brinde una total y completa atención médica en el resguardo de la salud de los amparados hasta su completo restablecimiento, de manera de asegurarles su vida e integridad física, dice la resolución.

 

RELACIONADO

* Solicitan al Gobierno suma urgencia para proyecto…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *