Noticias

En fallo unánime.

Corte de Temuco ordenó internación provisoria en centro cerrado de adolescente imputado por incendio, lesiones y desórdenes públicos en Pidimia.

El Tribunal de alzada revocó la resolución que había dejado sujeto al menor a las cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, sustituyéndolas por la internación provisoria en un centro cerrado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

3 de febrero de 2017

La Corte de Temuco revocó la resolución apelada, decretada por el Juzgado de Garantía de Collipulli el 28 enero pasado, y ordenó la internación provisoria de D.A.R.C., imputado por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los delitos de incendio, lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar y desórdenes públicos, en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla.
La sentencia del Tribunal de alzada sostiene que "atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, y el estado de catástrofe existente actualmente en el país, estima esta Corte que concurren todos los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal, y teniendo especialmente en consideración que dentro de los delitos por los cuales fue formalizado el imputado existe uno con pena de crimen".
La resolución señala que rigiendo en la Novena Región el estado de emergencia y catástrofe decretados por la Presidenta de la República, debido a los incendios que afectan gravemente a la zona centro sur del país, "el día 28 de enero de 2017, a eso de las 03:20 horas de la madrugada, el imputado D.A.R.C., de 17 años de edad, concurrió hasta la calle Aníbal Pinto de la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla".
El fallo agrega que "en ese lugar con un encendedor, procedió a iniciar un foco de incendio en los pastizales que se encontraban en dicho lugar. Producto de lo anterior, concurrió hasta el lugar personal de bomberos, momentos en que el imputado, al encontrase de frente con los voluntarios, comenzó a lanzarles piedras con el propósito de evitar su actuación, producto de lo cual uno de los bomberos resultó con una contusión craneal, lesión de carácter clínicamente grave. La víctima resultó ser hermano del adolescente imputado".

 

Vea causa rol 113-2017 en www.pjud.cl

 

RELACIONADOS
*Corte de Rancagua decretó arraigo nacional y firma mensual para principal imputado por delito de incendio forestal en Chépica…
*Presidente del Senado fue consultado si debería sesionar el Congreso en febrero frente a emergencia de incendios forestales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *