Noticias

Por unanimidad.

Corte de Santiago declaró inadmisibles cinco recursos de protección de organizaciones sociales contra oficio del Gobierno que dispone retorno al trabajo presencial de empleados públicos.

Las presentaciones fueron interpuestas por organizaciones sociales, agrupaciones de empleados públicos y una organización feminista.

25 de abril de 2020

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisibles cinco acciones de protección presentadas por diversas organizaciones sociales, que buscaban dejar sin efecto la circular emitida por el Gobierno, que ordenó la reincorporación de funciones presenciales a los trabajadores públicos.

En sus respectivas sentencias, se dictaminó por el Tribunal de alzada que de tales presentaciones no aparecen hechos que formen parte de aquellas materias que puedan ser conocidas por esta vía, por cuanto lo reclamado recae sobre una decisión de la administración central en ejercicio de sus funciones, cuyo contenido y aplicación del mismo deberá ser discutido por los mecanismos jurisdiccionales correspondientes.

 

Vea texto íntegro de las sentencias de los recursos Roles de Ingreso N° 35.280-2020, 35.281-2020, 35.343-2020, 35.355-2020 y 35.356-2020.

 

RELACIONADO

*CS declara que no le es aplicable el oficio del Gobierno que busca el retorno de los empleados públicos a sus labores presenciales…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *