Noticias

Hoy.

Facultad de Derecho de UDP lanzará libro «Derechos Sociales: exigibilidad y justicia constitucional»

En la obra Bustos realiza un análisis de la exigibilidad de los derechos sociales constitucionales y el papel que le cabe a la justicia constitucional en su protección.

8 de mayo de 2014

Hoy jueves 8 de mayo, a las 18.00 horas, la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales lanzará el libro “Derechos Sociales: exigibilidad y justicia constitucional” (editorial Librotecnia), que se originó en la tesis doctoral del profesor de derecho constitucional UDP, Rodrigo Bustos Bottai, realizada en la Universidad de Salamanca, España.

La obra consiste en una aproximación hacia un tratamiento sistemático de los derechos sociales, abordando su evolución histórica y revisando el “estado de la cuestión”, en cuanto a su regulación en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y en el ordenamiento jurídico de España y de varios otros países.

Además, en ella Bustos realiza un análisis de la exigibilidad de los derechos sociales constitucionales y el papel que le cabe a la justicia constitucional en su protección, refutando los más frecuentes argumentos en contra de la exigibilidad jurisdiccional de los derechos sociales y revisando jurisprudencia que los han aplicado como derechos plenamente justiciables del Tribunal Constitucional de España y de otros países, así como de pronunciamientos de órganos regionales de derechos humanos.

La publicación será comentada por el Ministro del Tribunal Constitucional, Gonzalo García Pino; el Diputado de la República, Giorgio Jackson Drago, y el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Diego Portales y  asesor de la Ministra  Ximena Rincón, Tomás Jordán Díaz. 

La actividad tendrá lugar hoy jueves 8 de mayo de 2014, a las 18.00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, ubicado en República 105, Santiago.

 

 

Conozca mayores antecedentes de la actividad.

 

 

RELACIONADOS

* Se realizará Coloquio sobre derechos de los migrantes…

* Facultad de Derecho de la UDP publicó boletín de Academia de Derecho y Consumo…

* Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos de la Universidad Mayor presentará el “Informe de Justicia Constitucional. Año 2012”…

* Centro de DD.HH. de la UDP presentará Informe Anual de Derechos Humanos 2012…

* Centro de Derechos Humanos de la UDP presentó manual autoformativo sobre Acceso a la Justicia y Derechos Humanos en Chile…

* Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales presentó Informe Anual sobre Derechos Humanos 2011…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *