Noticias

Covid-19.

Gobierno detalla plan de impulso económico frente a los efectos del coronavirus y el aislamiento social.

Medidas buscan inyectar recursos a diversos actores de la economía con el objetivo de generar mayor actividad a los diversos actores de la sociedad.

24 de marzo de 2020

Entre las medidas en el ámbito laboral se destaca la utilización del seguro de cesantía por parte de los trabajadores, sin que conlleve el término del vínculo laboral con el empleador, en caso que los trabajadores no puedan acudir a labores por motivos considerados como fuerza mayor.

Respecto a las iniciativas en el orden tributario, se elimina el pago de los denominados PPM’s correspondientes al segundo trimestre del año en curso, el retraso en el pago del Impuesto al Valor Agregado hasta por 3 meses para empresas con un rango de ventas menor a cierto monto. También se contempla un anticipo en la devolución del impuesto a la renta para pequeñas y medianas empresas que ocurrirá en el mes de abril.

Además, con relación a la falta de liquidez que puedan experimentar las pymes, el Estado se comprometió a pagar al contado todas las facturas que le fueran emitidas, a comienzos del mes de abril, junto con el incremento de las garantías estatales para préstamos a estas empresas por parte del Banco Estado.

En el orden social, se contribuirá con un bono de apoyo a quienes reciban el subsidio único familiar y se aportarán 100 millones de dólares para atender emergencias derivadas de la caída de las ventas.

 

Para tener más información de estas medias, se puede consultar el siguiente enlace.

 

RELACIONADOS

*Congreso y Gobierno suman medidas para enfrentar al virus Covid-19 y sus efectos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *