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Los hechos fijados en la sentencia son inamovibles.

CS rechaza recurso de casación en el fondo contra sentencia de Corte de Santiago que desestimó demanda contra la SVS.

“la norma decisoria litis, dados los planteamientos fácticos propuestos por la parte demandante, es el artículo 27 del Decreto Ley N° 3538 que crea la Superintendencia de Valores y Seguros, y le otorga la facultad de sancionar a las sociedades anónimas que se encuentran sujetas a su fiscalización cuando infringen las leyes, reglamentos, estatutos y las instrucciones y órdenes que les imparta la Superintendencia, norma que en parte alguna del recurso se da por infringida”

28 de septiembre de 2012
Municipalidad no mantuvo segura y expedita la acera.

CS rechaza recurso de casación en el fondo contra sentencia de Corte de Santiago que acogió demanda por falta de servicio.

“los jueces de la instancia han obrado con sujeción a la normativa legal aplicable al caso, al establecer la responsabilidad civil de la demandada, por falta de servicio, por no haber dado cumplimiento a la obligación legal de mantener las vías públicas de la comuna en condiciones de brindar un desplazamiento expedito y seguro a los transeúntes”.

28 de septiembre de 2012
Datos revisten interés público.

CPLT acogió amparo deducido en contra de Tesorería General ante la negativa de proporcionar información individualizada acerca de empresas beneficiarias de bonificación.

«la información requerida por el particular se encuentra alojada en el sitio web de la Tesorería General, de manera coherente con su carácter de información relativa a “transferencias de fondos públicos”, según lo dispone el artículo 7° letra f) de la Ley de Acceso a la Información Pública, por lo que ha sido el propio organismo quien le ha reconocido el carácter de información pública.»

28 de septiembre de 2012
Información no es confidencial.

TC de República Dominicana confirmó sentencia que obliga a la Cámara de Diputados de aquel país a entregar los nombres de sus asesores.

«aunque el derecho a la intimidad es un valor fundamental del sistema democrático, al igual que la protección a los datos personales, no pueden, de manera general, aunque sí excepcionalmente, restringir el derecho de libre acceso a la información pública, ya que limitarlo despojaría a la ciudadanía de un mecanismo esencial para el control de la corrupción en la Administración Pública».

28 de septiembre de 2012
Páginade 3611