Noticias

6 de noviembre.

TC fijó audiencia pública para pronunciarse sobre el fondo de requerimiento deducido respecto de proyecto de introduce la televisión digital terrestre.

El TC, en el marco el proceso Rol N° 2541-13, sobre requerimiento de inconstitucionalidad presentado por un grupo de Diputados.

4 de noviembre de 2013

 

El TC, en el marco el proceso Rol N° 2541-13, sobre requerimiento de inconstitucionalidad presentado por un grupo de Diputados, que representan más de la cuarta parte de los miembros en ejercicio de esa Corporación, respecto de los preceptos que indican del proyecto de ley que permite la introducción de la televisión digital terrestre, contenido en el Boletín Nº 6190-19, procedió a fijar para el día miércoles 6 de noviembre de 2013, partir de las 10.30 horas, audiencia pública en la cual podrán ser oídas todas aquellas instituciones y organizaciones representativas de los intereses involucrados en el asunto que es objeto de este proceso constitucional, en la que se hagan valer observaciones o se acompañen antecedentes especializados sobre la materia.

En su resolución, adujo la Magistratura Constitucional que las personas e instituciones interesadas podrán presentar por escrito sus opiniones y/o aquellas que deseen hacerse oír oralmente en la referida audiencia, deberán así anunciarlo en la Secretaría del Tribunal a más tardar el martes 5 de noviembre de 2013, hasta las 14.00 horas.

Una vez evacuadas las diligencias precedentes, le corresponderá al Tribunal Pleno, en definitiva, emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2541-2013.

 

 

RELACIONADOS

* TC acogió requerimiento de Diputados que impugnó la constitucionalidad de norma contenida en proyecto que introduce la televisión digital terrestre…

* TC deberá pronunciarse sobre requerimiento de Diputados que impugna la constitucionalidad de norma contenida en proyecto que introduce la televisión digital terrestre…

* Diputados analizarán modificaciones incorporadas a la iniciativa sobre televisión digital terrestre…

* TC acogió requerimiento que impugnó norma contenida en proyecto de ley sobre televisión digital terrestre…

TC se pronunciará sobre el fondo de requerimiento que impugna norma contenida en proyecto de ley sobre televisión digital terrestre…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *