Noticias

Cuatro objeciones.

TC admite a trámite requerimiento contra reforma laboral y diputado llama actuar con criterio jurídico.

El Diputado Jiménez lamentó que haya una instancia superior al Congreso, donde diez personas pueden modificar un proyecto tan importante y emblemático como es la reforma laboral.

14 de abril de 2016

El diputado y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de acoger a trámite el requerimiento presentado por la oposición en contra la reforma laboral impulsada por el gobierno Boletín N° 9835-13.

Al efecto, señaló el parlamentario que “lo primero que quiero decir es que lamento que haya una instancia superior al Congreso, donde diez personas pueden modificar un proyecto tan importante y emblemático como es la reforma laboral”.

Luego, sostuvo que “actualmente en nuestro país, el 30% de los trabajadores no tienen extensión de beneficios y la derecha nunca se preocupó de ellos. Entonces resulta extraño que en el marco de la reforma laboral, la derecha ponga como excusa a estos trabajadores para acudir al Tribunal Constitucional. Lo más sano y transparente era decir que ellos no apoyan la existencia de una reforma laboral, más que recurrir a esta instancia”.

Finalmente, se expresó que “ojalá que este equipo fuera aún mayor, ya que aquí está en juego los intereses de los trabajadores de Chile, está en juego terminar con las desigualdades de este país, darle mayor representatividad a los sindicatos, y que nuestro país salde de una vez por todas esta gran deuda que tiene con los trabajadores”.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 3016-16.

 

 

 

RELACIONADOS

* TC se pronunciará sobre requerimiento que impugna normas de proyecto que introduce reforma laboral…

*Senado despacha en último trámite proyecto de reforma laboral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *