Noticias

Sólo se acogió objeción de conciencia.

TC rechazó requerimientos que impugnaban proyecto que regula despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

En cuanto al estatuto de la objeción de conciencia, se acogió por 8 votos contra 2.

21 de agosto de 2017

El TC rechazó los requerimientos que impugnaban el proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales (Boletín N° 9895-11).

En su comunicado, la Magistratura Constitucional sostuvo que respecto de las tres causales, se acordó el rechazo de los dos requerimientos por 6 votos contra 4. Los ministros que estuvieron por rechazar los dos requerimientos presentados por los diputados y senadores de Chile Vamos fueron Carlos Carmona, Gonzalo García, Domingo Hernández, María Luisa Brahm, Nelson Pozo y José Vásquez. Mientras que quienes estuvieron a favor fueron Iván Aróstica, Marisol Peña, Juan José Romero y Cristián Letelier.

En cuanto al estatuto de la objeción de conciencia, se acogió por 8 votos contra 2.

La sentencia se dará a conocer el día 28 de agosto de 2017.

 

 

 

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

 

Vea textos íntegros de los requerimientos y expedientes Roles N°s 3729-17 y 3751-2017

 

 

 

RELACIONADOS

* TC se pronunciará respecto del fondo de requerimiento que impugna proyecto que regula despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales…

* Ingresó al TC requerimiento que impugna proyecto que regula despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *