Noticias

En la Cámara Baja.

Ejecutivo presenta iniciativa que aprueba acuerdo de relaciones de socios entre la República de Chile y la Federación Rusa.

“Acuerdo de Relaciones de Socios entre la República de Chile y la Federación de Rusia, suscrito en Yokohama, Japón, el 13 de noviembre de 2010”.

26 de junio de 2012

El proyecto de acuerdo, iniciado por mensaje, establece que “el presente Acuerdo fue celebrado sobre la base de los tradicionales vínculos de amistad y cooperación existentes  entre los pueblos de Chile y  de la Federación de Rusia, con miras a ampliar las relaciones y sentar las bases para la suscripción de futuros acuerdos bilaterales”.
Explica que en lo fundamental, el acuerdo “consta de un Preámbulo, que indica la finalidad y propósitos de éste,  y doce artículos, en los cuales se contienen sus normas sustantivas”, en los cuales se abordan las siguientes materias: “relaciones de socios”; el “diálogo político-diplomático”; los “procesos de integración”; “cooperación científico técnico”; “los derechos humanos”; “cooperación bilateral”; “cooperación contra el terrorismo, tráfico ilegal de estupefacientes y delincuencia transfronteriza”; “desarme multilateral”; “medio ambiente”; entre otras.
Por último, al constituir una valiosa e importante herramienta de política exterior, es que pretende que se apruebe el “Acuerdo de Relaciones de Socios entre la República de Chile y la Federación de Rusia, suscrito en Yokohama, Japón,  el 13 de noviembre de 2010”.

Vea texto íntegro del proyecto de acuerdo.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *