Noticias

Con el objeto de que exista mayor fiscalización por la ciudadanía.

Comisión Bicameral estudiará aumentar la Transparencia en el desempeño realizado por los parlamentarios.

destacaron la idea de contar con un cuerpo legal que regule de manera extensa “el comportamiento adecuado del mundo parlamentario” y que refleje mayor transparencia para la comunidad a través de la fiscalización que puedan realizar.

9 de noviembre de 2012

Se aprobó de manera unánime, el proyecto de acuerdo presentado por los senadores Allende, Alvear, Ruminot, Larraín y Tuma, y que tiene por objeto mejorar el trabajo de los parlamentarios en materia de Transparencia. La iniciativa contó además con el apoyo de los diputados Harboe, Vallespín, Burgos, Monckerberg, Díaz y Eluchans
En este contexto, y luego de ser aprobado, se creó una Comisión compuesta por las instancias de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados y la Sala del Senado, la que será presidida por el Senador Larraín. 
Los parlamentarios que integraran este grupo de trabajo, se avocaran al estudio y análisis destinado a mejorar la capacidad de trabajo del poder legislativo, esto según indicaron, se debe al notorio distanciamiento que existe entre la ciudadanía y la actividad política  realizada por los congresistas.
Asimismo, destacaron la idea de contar con un cuerpo legal que regule de manera extensa “el comportamiento adecuado del mundo parlamentario” y que refleje mayor transparencia para la comunidad a través de la fiscalización que puedan realizar.
Finalmente, el presidente de la instancia bicameral, expresó que el acuerdo facilitará el trabajo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y permitirá tener mayor “proyección y fortalecimiento de la Red Parlamentaria de Transparencia Ética y Probidad participando en talleres que avanzan y desarrollan planteamientos específicos».

RELACIONADOS
* Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que incrementa transparencia de actividad legislativa…
* Iniciativa propone la creación de unidades de técnica legislativa y de seguimiento de leyes…
* Comisión de Constitución iniciará estudio de iniciativa legal que modifica la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional para fortalecer trabajo parlamentario…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *