Noticias

Pasa a segundo trámite constitucional.

Cámara de Diputados aprobó enmienda al Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional.

La Cámara de Diputados, aprobó –con 65 votos- el proyecto de acuerdo presentado por el Ejecutivo, que contiene la enmienda al Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional. (Véase relacionado)El documento (Resolución N° 66-2), reforma el número de integrante del Directorio Ejecutivo del órgano internacional a 24 miembros con carácter de permanentes, sin perjuicio, que la […]

21 de enero de 2013

La Cámara de Diputados, aprobó –con 65 votos- el proyecto de acuerdo presentado por el Ejecutivo, que contiene la enmienda al Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional. (Véase relacionado)
El documento (Resolución N° 66-2), reforma el número de integrante del Directorio Ejecutivo del órgano internacional a 24 miembros con carácter de permanentes, sin perjuicio, que la Junta de Gobernadores podrá acordar –con el 85% de los votos- aumentar o disminuir los integrantes del Directorio. Asimismo, la elección se deberá efectuar cada dos años, con “un límite al número total de votos que pueden emitir más de un país miembro a favor del mismo candidato”.
Finalmente, entre otros aspectos, el texto contempla una serie de compromisos asumidos por los países miembros, con el objeto de obtener una mayor representación de los países de mercado emergentes y los países en desarrollo en el Directorio Ejecutivo.

Vea texto íntegro del proyecto de acuerdo.

RELACIONADO
* Ejecutivo presenta a la Cámara de Diputados Enmienda al Convenio Constitutivo del FMI para su aprobación…
* Senado aprobó proyecto sobre aumento del aporte al Fondo Monetario Internacional…
* Ejecutivo solicita autorización para facultar al Banco Central aumentar la cuota de Derechos Especiales de Giro…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *