Noticias

Modificar decretos.

Proyecto de acuerdo pretende que Ejecutivo facilite acceso a tratamientos médicos en base a cannabis sativa.

Los diputados manifestaron que la actual ilicitud de la cannabis fomenta un mercado ilegal, en el cual se ganan grandes sumas de dinero que en la práctica generan bandas de narcos y violencia.

3 de octubre de 2014

La Cámara de Diputados aprobó –por 53 votos a favor y 13 abstenciones- un proyecto de resolución que solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, modificar los decretos de los Ministerios de Salud e Interior, relativos al consumo de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Durante el debate, los diputados manifestaron que la actual ilicitud de la cannabis fomenta un mercado ilegal, en el cual se ganan grandes sumas de dinero que en la práctica generan bandas de narcos y violencia.

Conforme a ello, la iniciativa propone modificar los Decretos 404 y 405 del Ministerio de Salud, con el objeto de facilitar el acceso a tratamientos y medicamentos derivados de cannabis sativa, permitiendo la venta a través de farmacias una vez que hayan sido autorizados por el Instituto de Salud Pública, así como la posibilidad de regular su cultivo de manera personal y colectiva.

Finalmente, proponen modificar el Decreto 867 del Ministerio del Interior, planteando cambiar a la cannabis y sus derivados de la lista 1 de peligrosidad de las drogas y asimismo, crear una institucionalidad que se base en criterios técnicos para clasificar y tratar la prevención de estas sustancias.

 

 

Vea texto íntegro del proyecto de acuerdo.

 

 

RELACIONADOS

* Moción propone despenalizar cultivo de cannabis para consumo personal, terapéutico y espiritual…

* “La Cannabis sobre la mesa” es el nombre de la jornada a cargo de la Comisión Especial de Juventud del Senado…

* Tribunal alemán de Colonia autoriza a enfermos crónicos cultivar cannabis en sus domicilios…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *