Noticias

Selección de personal.

Proyecto de resolución solicita dictar reglamento para garantizar oportunidades de personas en situación de discapacidad.

Los autores de la iniciativa aducen que el Estado ha dado cumplimiento parcial a sus obligaciones legales en esta materia, contenidas en la Ley Nº 20.422.

6 de octubre de 2015

La Cámara de Diputados, aprobó –con 91 votos a favor- el proyecto de resolución Nº 390, que emplaza a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para que ordene a los Ministerios de Hacienda y Desarrollo Social dictar un reglamento que regule la forma en que se deberá elegir de manera preferente a personas en situación de discapacidad, en igualdad de condiciones de mérito, en los procesos de selección de personal en la Administración del Estado.

Al efecto, los autores de la iniciativa aducen que el Estado ha dado cumplimiento parcial a sus obligaciones legales en esta materia, contenidas en la Ley Nº 20.422, sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, dado que, a cinco años de entrada en vigencia de la citada ley, no se han dictado todos los reglamentos ordenados en ella, como por ejemplo el que vendría a regular la forma en que se debería elegir de manera preferente a personas en situación de discapacidad en los procesos de selección de personal en la Administración del Estado.

Finalmente, arguyeron que entre las normas contempladas en el citado marco legal, se incluye una que indica que "en los procesos de selección de personal, la Administración del Estado y sus organismos, las municipalidades, el Congreso Nacional, los órganos de la administración de justicia y el Ministerio Público seleccionarán preferentemente, en igualdad de condiciones de mérito, a personas con discapacidad". Además, agregaron, se explicita que un reglamento suscrito por los Ministerios de Planificación y de Hacienda determinará la forma en que los organismos de la Administración del Estado darán cumplimiento a esta disposición.

 

 

Vea texto íntegro del Proyecto de Resolución Nº 390.

 

 

RELACIONADOS

* Aprueban en general iniciativas que posibilitan inclusión laboral de personas con discapacidad…

* Proponen preferencia en licitaciones estatales a empresas que contraten personas con capacidades limitadas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *