Noticias

Mensaje.

Reajuste del sector público: Senado aprueba insistencia del Ejecutivo e iniciativa vuelve a la Cámara para su debate.

Los senadores respaldaron lo solicitado, pero advirtieron la necesidad de que se mejoren las condiciones que contempla el actual proyecto tanto en materia de reajuste como de los beneficios que se contemplan.

18 de diciembre de 2019

Con 38 votos a favor el Senado aprobó la solicitud de insistencia que hizo el Ejecutivo respecto del proyecto de reajuste del sector público, con lo que la iniciativa puede volver a la Cámara de Diputados para retomar su debate.
Cabe recordar que esta iniciativa fue rechazada en general el pasado 11 de diciembre en su cámara de origen, razón por la cual el Ejecutivo hizo uso de una atribución que le permite solicitarle al Senado que se pronuncie sobre el asunto con el voto de los 2/3 de los senadores presentes. Tras la aprobación, la iniciativa vuelve a tramitarse desde el inicio.
También intervino el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien llamó al Senado a aprobar la insistencia para poder seguir con el trámite legislativo.
Si bien hubo unanimidad para permitir que el trámite del proyecto siga en el Congreso, los senadores advirtieron que es fundamental buscar acuerdos que permitan garantizar un reajuste para todos los funcionarios del sector y el cumplimiento de los acuerdos logrados en el marco de la ley de presupuesto.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis

 

RELACIONADOS
*Gobierno ingresó a trámite proyecto de reajuste de las remuneraciones del sector público…
*Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó reajuste de remuneraciones del sector público sin guarismo…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *