Noticias

Moción.

Presentan proyecto de ley que busca sancionar el lucro excesivo en prestaciones de salud y venta de insumos médicos y medicamentos.

El objetivo principal del proyecto ingresado es penalizar de manera efectiva a quienes pongan en riesgo la salud de las personas.

27 de marzo de 2020

La Moción busca crear nuevos tipos penales que sancionen el lucro excesivo en prestaciones de salud y venta de insumos médicos y medicamentos, considerando la situación de pandemia que está sufriendo el mundo por el coronavirus.
Un estudio de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Salud (CENABAST): "los márgenes de ganancia bruta -es decir, sin incluir los gastos en los que incurren las farmacias en ítemes como arriendo, pago de personal o almacenamiento de los productos oscilan entre el 25% y el 81% del valor al que los adquieren'. Esto, en circunstancias que las cadenas de farmacias: Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand concentran el 95% del mercado, condenadas por colusión, por lo que se requiere una regulación más estricta con el lucro en este tipo de instituciones.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado de la República.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13360-07.

RELACIONADOS
* Diez consejos para gestionar el bienestar emocional de los abogados durante la crisis del coronavirus…
* Presentan proyecto de ley que busca suspender el corte de servicios básicos por no pago en virtud de la crisis originada por el coronavirus…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *