Noticias

Moción.

Proyecto de ley prorroga por un año la vigencia de las licencias de conducir que expiren durante el año 2020.

El objetivo principal del proyecto ingresado es evitar aglomeraciones en municipalidades por el Covid-19.

29 de marzo de 2020

La Moción busca postergar la fecha de control de la licencia de conducir a los conductores que les correspondía realizarlo durante el año 2020.
Considerando la expansión del coronavirus, resulta necesario evitar todo acto que implique aglomeración de personas, así por ejemplo el Ministerio de Justicia a través del Servicio de Registro Civil e Identificación extendió la vigencia por un año más de las cédulas de identidad que vencían durante el año 2020.
En ese sentido resulta necesario que el control periódico que debe realizarse de la licencia de conducir sea postergado por un año para los conductores que les corresponde realizarlo durante el año 2020.
El proyecto se presentó el día 23 de marzo y ya ha avanzado su tramitación, se encuentra en primer trámite constitucional, se votó en sala aprobándose en lo general y particular; y ahora se encuentra en primer informe de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13344-15.

RELACIONADOS
* Comisión de Transportes del Senado votará norma que transforma de grave a gravísima la sanción por conducir manipulando un celular…
* Ingresó al TC nueva inaplicabilidad que impugna norma que suspende licencia de conducir en procesos por acumulación de infracciones…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *