Noticias

Mensaje.

Presentan proyecto de ley que faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo en circunstancias excepcionales.

El objetivo principal del proyecto ingresado es proteger el empleo del efecto del coronavirus.

30 de marzo de 2020

El Mensaje Nº 020-368 presentado por el Presidente de la República al Honorable Senado busca proteger el empleo de los trabajadores, otorgando un acceso extraordinario a prestaciones de cesantía por efecto de la declaración o acto de autoridad que disponga la paralización total de actividades.
Esta declaración tendrá como efecto suspender las relaciones laborales de pleno derecho y por el sólo ministerio de la ley. Como protección durante el tiempo que dure la paralización, los empleadores estarán obligados a continuar enterando y pagando las cotizaciones de salud y previsionales, excepto las de accidente laboral y no podrán desvincular a sus trabajadores.
La iniciativa cuenta con normas para establecer Pactos de Suspensión de la relación laboral, protección especial para trabajadores de casa particular y pactos de reducción temporal de jornadas de trabajo.
El proyecto fue presentando el día 25 de marzo de 2020, se encuentra en primer trámite constitucional, con urgencia y en análisis por la Comisión de Hacienda del Senado.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13352-13.

RELACIONADOS
* Congreso y Gobierno suman medidas para enfrentar al virus Covid-19 y sus efectos…
* Presentan proyecto de ley que busca suspender el corte de servicios básicos por no pago en virtud de la crisis originada por el coronavirus…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *