Noticias

Moción.

Presentan proyecto de ley que busca proteger la fuente laboral de los trabajadores durante la vigencia de la alerta sanitaria.

El objetivo principal del proyecto ingresado es establecer un fuero por la pandemia.

31 de marzo de 2020

La Moción busca tiene por objeto proteger la estabilidad en el empleo, otorgando trabajadores y trabajadoras un fuero laboral transitorio que prohíba su despido sin autorización judicial. Asimismo, se hace extensiva una protección análoga a las personas que se desempeñan en la Administración del Estado, todo ello mientras persiste la crisis sanitaria asociada al contagio del coronavirus.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa garantizar una protección legal (fuero) tanto a los trabajadores del sector privado como del sector público que hoy se encuentran, con ocasión de esta pandemia, en una situación de vulnerabilidad, todo ello con el fin de evitar que sean arbitrariamente desvinculados con ocasión de esta crisis sanitaria.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Trabajo y Previsión social del Senado de la República.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13341-13.

RELACIONADOS
* Presentan proyecto de ley que busca suspender el corte de servicios básicos por no pago en virtud de la crisis originada por el coronavirus…
* Presentan proyecto de ley que busca establecer régimen jurídico de excepción para los procesos judiciales por el impacto del Covid-19…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *