Noticias

Moción.

Proyecto de ley que busca suspender el ingreso de solicitudes de concesiones de acuicultura.

El objetivo principal del proyecto ingresado es proteger de mejor manera el medio ambiente.

15 de abril de 2020

La Moción busca restringir el ingreso de nuevas solicitudes de concesión de acuicultura cuyo proyecto técnico considere peces.
La concentración de la industria de la acuicultura en solo tres regiones ha provocado importantes impactos en su modo de vida, lo que se ha agudizado en dos regiones que soportan las cargas de todo el territorio nacional, las regiones de Los Lagos y de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca de regularizar el nuevo ordenamiento del espacio costero destinado a la actividad de acuicultura y reducir los impactos socioculturales, ambientales y sanitarios en estas regiones. De esta manera resulta necesario adoptar medidas que impidan el eventual aumento de la ocupación del espacio marítimo en las regiones aludidas, sin que exista la debida desocupación de las zonas que se preveía debían liberarse por la relocalización de las concesiones existentes y vigentes.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13402-21.

RELACIONADOS
* CS confirmó sentencia y rechazó protección contra Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y de sociedad por traspaso de cuotas de pesca…
* A Comisión mixta proyecto que permite relocalización de concesiones de acuicultura…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *