Noticias

Beneficiará a trabajadores de Uber, Cabify, Rappi, Pedidos Ya, entre otros.

Presentan proyecto de ley que busca establecer garantías básicas a las personas que prestan servicios a través de plataformas digitales.

El objetivo principal del proyecto ingresado es proteger a los trabajadores de aplicaciones de transporte y delivery.

26 de mayo de 2020

La Moción viene a reconocer y establecer un número mínimo de garantías y derechos para las personas que prestan servicios, ya sean personales mediante de la coordinación que hace una empresa de plataforma digitales de servicios o cuando prestan servicios accesorios para materializar la transacción entre un oferente y demandante.
Los derechos que se buscan consagrar se relacionan con el pago y contribución por parte de la empresa de plataforma digitales de servicios en favor de la persona que presta servicios, como el pago de diversos seguros, como de desempleo, de accidentes del trabajo, enfermedades profesionales, de invalidez, sobrevivencia y de responsabilidad civil por los daños. También la entrega de mecanismos de seguridad como cascos, la obligatoriedad de capacitación e instrucción para desarrollar adecuadamente el trabajo y un mecanismo de.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca la creación de una ley autónoma de 6 artículos que tienen por fin establecer una definición de Empresas de Plataforma Digitales de Servicios y de Persona que Presta Servicios, estableciendo, en consecuencia, una serie de obligaciones y derechos que surgen de la relación entre estas.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13496-13.

RELACIONADOS
* TS español acogió recursos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y Uber contra Real Decreto 1076/2017 sobre licencias de vehículos con conductor y declaró nulidad de artículos del mismo…
* FNE abre plazo para aportar antecedentes en Fase II de investigación sobre adquisición de Cornershop por parte de Uber…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *