Noticias

Moción.

Presentan proyecto de ley que busca prohibir descuentos con cargo a beneficios sociales y seguro de cesantía, por parte de bancos e instituciones financieras.

Debido a los casos en que Bancos han cobrado cuotas de créditos con los dineros del Ingreso Familiar de Emergencia.

3 de junio de 2020

La Moción busca prohibir descuentos con cargo a beneficios sociales y seguro de cesantía, por parte de bancos e instituciones financieras.
El proyecto se fundamenta ya que el gobierno ha entregado diversos bonos a la población vulnerable, atendida crisis del coronavirus. Sin embargo, se han denunciado casos en los que bancos e instituciones financieras, han imputado de manera automática el dinero de estos beneficios sociales, al pago de cuotas o deudas pendientes de diversa naturaleza, dado los mandatos que generalmente otorgan los usuarios a estas entidades.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca incorporar un artículo 17 I bis a la Ley 19.496, sobre protección de los derechos de los consumidores, a fin de suspender el pago automático de cuentas, créditos y/u otras deudas, con cargo a transferencias de beneficios sociales y seguro de cesantía, durante el tiempo de vigencia de Estado de Catástrofe.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Economía, Fomento y Desarrollo de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13540-03.

RELACIONADOS
* Ingreso Familiar de Emergencia: Senado despacha veto presidencial…
* Presentan proyecto de ley que limita la cobranza telefónica de créditos de consumo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *