Noticias

Mensaje.

Presidencia presenta proyecto de ley que establece beneficios para padres, madres y cuidadores de niños o niñas por la pandemia del coronavirus.

Extiende los beneficios del seguro de desempleo a cuidadores.

1 de julio de 2020

El Mensaje Nº 095/368 presentado por el Presidente de la República al Senado busca establecer un beneficio para padres, madres o cuidadores de niños o niñas, a fin de complementar los actuales mecanismos de protección de la ley N° 21.227, extendiendo sus beneficios a otros grupos de trabajadores que, por efectos de la pandemia y para disminuir los efectos nocivos de la misma.
Este beneficio constituye dice relación con los niños y niñas más pequeños, para que puedan beneficiarse de estar con su padre, madre o cuidador; aliviando a los padres, madres y cuidadores que durante la pandemia deben someterse a la difícil decisión de coordinar el cuidado de los menores a su cargo con la búsqueda de un sustento, con especial énfasis en aquellas familias más vulnerables y que estén compuestas por niños y niñas en sus primeros años de vida. Se establece expresamente su compatibilidad con el Ingreso Familiar de Emergencia, y con otros beneficios que le puedan corresponder con arreglo a las leyes.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca extender el acceso a prestaciones de la ley N° 21.227 a trabajadores que estén haciendo uso del permiso postnatal parental y suspender los efectos del contrato de trabajo por motivos de cuidado, con acceso a las prestaciones de la ley en comento para trabajadores que tengan a su cuidado a niños y niñas en edad preescolar.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado con discusión inmediata.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13611-13.

RELACIONADOS
* Extensión del postnatal: acuerdan analizar cauce institucional en la Comisión de Trabajo del Senado…
* Cámara de Diputados solicita al Gobierno estudiar la posibilidad de aumentar el periodo postnatal parental al padre…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *