Noticias

Moción.

Presentan proyecto de ley que busca regular el uso de la leña como combustible de uso domiciliario y las condiciones para su comercialización.

El objetivo principal del proyecto ingresado es declarar la leña como combustible sólido y establecer su regulación.

31 de julio de 2020

La Moción busca declarar la leña y sus derivados como combustible sólido y establecer su regulación.
El proyecto se fundamenta en que la leña es un combustible renovable natural carbono neutral y es una gran fuente de empleo en las zonas donde se produce este combustible, incluso entregando recursos a quienes se encuentras desempleados y encuentran en este negocio una forma de generar ingresos, algo muy importante y más aún en tiempos como los que vivimos. Otro beneficio social de la leña consiste en que por regla general el dinero generado en este negocio va quedando en la misma región, dado que los productores y compradores viven en una misma zona.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca regulación y fiscalización sobre esta materia, exigiendo que la leña comercializada y utilizada en el país cumpla con los estándares de humedad y densidad, evitando los daños que genera el uso de leña no adecuada para generar combustión y generando beneficios sociales como medioambientales
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13664-08.

RELACIONADOS
* Presentan proyecto de ley que busca prohibir el uso de calderas de calefacción de uso domiciliario y calefactores que utilicen o puedan utilizar leña…
* Presentan proyecto de ley que busca incrementar las sanciones a quienes destruyan en cualquier forma o incurran en corte o tala ilegal del bosque nativo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *