Noticias

Moción.

Presentan proyecto de reforma constitucional que refuerza los principios de igualdad ante la ley y no discriminación arbitraria.

El objetivo principal del proyecto ingresado es beneficiar con los «perdonazos» a quienes han pagado sus deudas.

17 de febrero de 2020

La Moción busca que cuando se otorgue un beneficio económico a ciertas personas con dificultades económicas, las personas que estén en la misma categoría de los beneficiarios, deberán ser favorecidos con un beneficio económico equivalente, sea como imputación a pagos periódicos futuros o como crédito contra impuestos que las afecten.
Asimismo, el proyecto señala que bien aparece justificable que se alivie la carga de las personas que, por múltiples razones se encuentren en estas desmedradas condiciones, consideramos que del mismo modo, debe premiarse a quienes, estando igualmente afectados, se han esforzado al máximo para cumplir oportuna y cabalmente con todas sus obligaciones, a costa de gran sacrificio personal, desprendimiento y, en muchos casos, postergando incluso la satisfacción de necesidades básicas.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca que aquellas leyes que tienen el objeto de disminuir o liberar a determinados sectores de la sociedad del cumplimiento de ciertas prestaciones, tales como dividendos, patentes, impuestos u otras similares, o condonarlos parcial o totalmente, en lo que es comúnmente conocido por la comunidad como "perdonazos", se compense de alguna forma a quienes han cumplido oportunamente y con gran sacrificio de su parte.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado de la República.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13186-07.

RELACIONADOS
* Presentan proyecto de ley que busca armonizar la Ley de Copropiedad Inmobiliaria con normas contra la discriminación y el respeto a los Derechos Humanos…
* Senado aprueba protocolo facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *