Noticias

Por unanimidad.

CS confirma sentencia que rechazó amparo en favor de ciudadano peruano con orden de expulsión del país tras cumplir condena por tráfico de estupefacientes.

Corte de Arica señaló que actuación de la autoridad regional se ajustó a derecho.

8 de diciembre de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Arica que rechazó amparo deducido en favor de ciudadano peruano contra quien pesa una orden de expulsión por parte de la Intendencia Regional de Arica.
La sentencia de la Corte de Apelaciones de Arica señaló que, de los antecedentes que obran en la causa es posible advertir que el amparado ha cumplido condena por el delito de tráfico ilegal de estupefacientes y que tiene familia en el territorio nacional.
Pese a esto último, la decisión de la Corte de Apelaciones de Arica señaló que la autoridad pública regional recurrida no ha hecho otra cosa más que actuar dentro del marco de sus competencias y dentro de su órbita de desempeño, por lo  que no puede advertirse en ello un actuar ilegal o arbitrario.
Por su parte, la Corte Suprema confirmó por unanimidad lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Arica.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol Ingreso N° 36.139-2019 y de la Corte de Apelaciones de Arica Rol Ingreso N° 239-2019.

 

RELACIONADOS
*CS confirmó sentencia que rechazó amparo contra Ministerio del Interior y Seguridad Pública por no hacer lugar a solicitud de regularización extraordinaria de ciudadano peruano…
*CS revocó sentencia y acoge amparo por expulsión de ciudadano peruano decretada por Ministerio del Interior…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *