Noticias

Por unanimidad.

CS confirma sentencia que rechazó amparo en contra del 6° Juzgado de Garantía de Santiago frente a la revocación de la medida de arresto domiciliario nocturno.

Máximo Tribunal estimó que la actuación se ajustó a derecho.

27 de enero de 2020

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó amparo deducido en contra de la resolución del 6° Juzgado de Garantía de Santiago que revocó la medida de arresto domiciliario nocturno y en su lugar decretó la prisión preventiva de condenado por delito de robo en lugar habitado.

La sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago Señaló que, de los antecedentes que obran en la causa se desprende que el amparado se encontraba cumpliendo condena por delito diverso y que por ello le fue revocada tal medida alternativa.

Por lo anterior, indicó el fallo de la Corte de Apelaciones, que la decisión que se pretende impugnar por el actor se ajustó a derecho, siendo parte de las facultades con las que cuenta el juez del grado conforme a lo establecido en la Ley 18.216.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago, precisando que lo solicitado por el actor se aleja de los fines perseguidos en la acción constitucional de amparo.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol Ingreso N° 36.993-2019 y de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol Ingreso N° 2835-2019.

 

RELACIONADOS

*CS revocó sentencia y declaró admisible amparo deducido en favor de una interna en prisión preventiva cuyo proceso se suspendió ante eventual inimputabilidad pero sin alzar la medida cautelar…

*CS revocó sentencia y acoge amparo contra Juez Interino del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Pichilemu por no hacer lugar a modificación de medida cautelar de arresto domiciliario total…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *