Noticias

Por unanimidad.

CS declaró inadmisible recurso de casación en el fondo interpuesto por tercero coadyuvante contra sentencia de Corte de Santiago que rechazó reclamo de ilegalidad.

La Corte Suprema señaló que, teniendo el tercero coadyuvante una intervención subordinado a los intereses de la parte respecto de la cual adhirió su defensa, surgió con claridad la improcedencia, de resolver el recurso de casación en el fondo.

8 de mayo de 2020

En fallo unánime, la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de casación en el fondo interpuesto por el tercero coadyuvante en autos sobre reclamo de ilegalidad contra la sentencia de la Corte de Santiago que rechazó la reclamación en contra del Acta de Observaciones, de fecha 7 de febrero de 2019, dictado por la Directora de Obras Municipales de Las Condes.

En su sentencia el máximo Tribunal señaló que, teniendo el tercero coadyuvante una intervención subordinado a los intereses de la parte respecto de la cual adhirió su defensa, surgió con claridad la improcedencia, en esta etapa procesal, de resolver el recurso de casación en el fondo deducido por la empresa Inversiones CAVA SpA, toda vez que careció de un interés actual que defender, habida consideración que la parte respecto de la cual accedió su pretensión, esto es, la reclamante, no impugnó la sentencia en estudio, lo cual importa que se conformó con la referida decisión y, por ende, el tercero coadyuvante careció del interés al que adhirió como fundamento de su postura en el proceso.

La sentencia agregó que, en otras palabras, la pretensión de este tercero perdió vigencia en el juicio lo cual impidió a la Corte pronunciarse a su respecto por carecer, en estas circunstancias y como se dijo, del interés que motivó su participación en autos.

En vista de todo lo anterior, la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de casación en el fondo deducido por el tercero coadyuvante, en contra de la sentencia dictada por la Corte de Santiago.

 

Vea textos íntegros de la sentencia Rol N° 33364-2020 y la sentencia de la Corte de Santiago Rol N° Contencioso Administrativo 251-2019

 

RELACIONADO

* CS dicta sentencia y omite pronunciarse sobre casaciones presentadas por compañía minera en calidad de tercero coadyuvante…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *