Noticias

Se dictó fallo de reemplazo.

CS acogió recurso de casación en el fondo contra sentencia que acogió demanda de indemnización de perjuicios contra el Fisco de Chile.

“que la sentencia impugnada además infringe los artículos 1437, 2284, 2314 del Código Civil, preceptiva que exige la existencia del daño como condición y presupuesto de la responsabilidad extracontractual, sin embargo, los jueces del fondo han impuesto la obligación reparatoria del daño moral sin que en el presente caso se haya acreditado su concurrencia”.

24 de abril de 2013

Se dedujo recurso de casación en el fondo y en la forma contra una sentencia de la Corte de Apelaciones de Iquique que revocó parcialmente el fallo de primera instancia y, en definitiva, condenó al Fisco a pagar millonarias indemnizaciones a los nueve demandantes.

La Corte Suprema acogió el arbitrio procesal, para lo consideró “que la sentencia impugnada además infringe los artículos 1437, 2284, 2314 del Código Civil, preceptiva que exige la existencia del daño como condición y presupuesto de la responsabilidad extracontractual, sin embargo, los jueces del fondo han impuesto la obligación reparatoria del daño moral sin que en el presente caso se haya acreditado su concurrencia”.

La sentencia de reemplazó revocó parcialmente el fallo impugnado, acogió la demanda deducida que había sido rechazada en alzada, y lo confirmó en lo demás.

 

 

Ver texto íntegro de la sentencia.

 

 

RELACIONADOS
* CS rechazó recurso de casación en el fondo contra sentencia de la Corte de Valparaíso que no hizo lugar demanda por falta de servicio contra Municipalidad…
* CS rechaza recurso de casación en el fondo contra sentencia de Corte de Concepción que acogió demanda por falta de servicio…
* CS desestima recurso de casación en la forma y en el fondo en contra de sentencia que había acogido demanda de indemnización de perjuicios…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *