Noticias

Será votado en Sala.

Comisiones Unidas de Gobierno y Constitución del Senado aprobó iniciativa legal que moderniza el sistema electoral público y regula la inscripción automática en los registros electorales.

En la oportunidad, la senadora e integrante de la aludida Comisión, Ena Von Baer valoró la aprobación del proyecto como “un gran  avance”, esperando que “contemos con él para las próximas elecciones municipales”. Destacó que el acuerdo se debe a que “se separó el proyecto de ley sobre inscripción automática del voto de los chilenos […]

19 de octubre de 2011

En la oportunidad, la senadora e integrante de la aludida Comisión, Ena Von Baer valoró la aprobación del proyecto como “un gran  avance”, esperando que “contemos con él para las próximas elecciones municipales”. Destacó que el acuerdo se debe a que “se separó el proyecto de ley sobre inscripción automática del voto de los chilenos en el extranjero”.

Al mismo tiempo, la senadora Allende manifestó su preocupación en cuanto a “que el Registro Civil confeccione un padrón bien hecho para que sea incuestionable” y por otro lado “que el Ejecutivo envíe un proyecto de ley específico para el voto de los chilenos en el exterior", pero en todo caso reveló su interés en orden a que los jóvenes- al quedar automáticamente inscritos- si concurran a votar.

 

Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.

 

RELACIONADOS

* Comisiones Unidas de Gobierno y Constitución del Senado comienzan discusión en particular de la iniciativa legal…

* Iniciativa legal que moderniza el sistema electoral público y regula la inscripción automática…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *