Noticias

En votación dividida.

Senado aprueba protocolo facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer.

El protocolo se encontraba en tramitación desde el año 2001.

25 de diciembre de 2019

En votación dividida, la Sala del Senado aprobó el Protocolo Facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), instrumento internacional vigente en Chile dede 1989, a fin de que sea remitido al Presidente de la República para su promulgación vía Boletín Nº 2667-10 .
La Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) representa la declaración internacional de los derechos de la mujer, y es considerada por los especialistas como la "Carta Magna" en esta materia.
El protocolo aprobado reconoce la competencia del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, para conocer las denuncias presentadas por personas o grupos de personas, sujetos a la jurisdicción del Estado Parte, que aleguen ser víctimas de una violación de cualquiera de los derechos enunciados en la Convención, o en nombre de esas personas o grupos de personas. El Comité se encuentra definido en el artículo 17 de la CEDAW y su protocolo se encontraba en discusión en el Poder Legislativo desde el año 2001.

 

Vea texto íntegro del Boletín Nº 2667-10.
 

RELACIONADOS
* Ministra Andrea Muñoz integra delegación oficial para informe de Chile ante el Comité de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) en Ginebra…
* Biblioteca del Congreso Nacional publica Boletín Legislativo Mujer y Género…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *