Noticias

Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

La pandemia del COVID-19 profundiza la crisis de los cuidados en América Latina y el Caribe.

Artículo de la CEPAL expone un enfoque de género sobre la crisis del coronavirus.

12 de mayo de 2020

La pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha puesto de relieve, de forma inédita, la importancia de los cuidados para la sostenibilidad de la vida y la poca visibilidad que tiene este sector en las economías de la región, en las que se sigue considerando una externalidad y no un componente fundamental para el desarrollo. La crisis sanitaria en curso pone en evidencia la injusta organización social de los cuidados en América Latina y el Caribe.
Ante ello, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha publicado un artículo que expone las necesidades de cuidados desde un enfoque de género, ya que, como ha demostrado la en reiteradas ocasiones, son las mujeres quienes, de forma remunerada o no remunerada, realizan la mayor cantidad de tareas de cuidados.
Entre los temas tratados en el artículo, encontramos un análisis sobre la excesiva carga de cuidados de las mujeres; como desigualdad de género se acrecientan en los hogares de menores ingresos; la fragilidad del trabajo doméstico remunerado y la importancia de las políticas con enfoque de género.

Vea texto íntegro del artículo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

RELACIONADOS
* CEPAL: tratado regional sobre ambiente y derechos humanos aprobado…
* Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados analizan materias relativas a la sociedad conyugal, salas de amamantamiento o lactancia, permisos laborales para asistir a controles prenatales, entre otras…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *