Noticias

Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Corte IDH sobre adopción de medidas urgentes en el caso Vélez Loor Vs. Panamá.

El Estado de Panamá deberá adoptar todas las medidas adecuadas para proteger efectivamente los derechos a la salud, integridad personal y vida de las personas migrantes.

28 de mayo de 2020

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, ha notificado el día 26 de mayo de 2020, al Estado de Panamá sobre la Resolución de la Presidencia que requiere la adopción de medidas urgentes en el Caso Vélez Loor Vs. Panamá.
En su Resolución la Presidenta del Tribunal ha resuelto, en primer lugar, requerir al Estado de Panamá que adopte todas las medidas adecuadas para proteger efectivamente los derechos a la salud, integridad personal y vida de las personas que se encuentran en las Estaciones de Recepción Migratoria La Peñita y Laja Blanca en la Provincia de Darién.
En segundo lugar, requiere a Panamá que asegure, de forma inmediata y efectiva, el acceso a servicios de salud esenciales sin discriminación a todas las personas que se encuentran en las Estaciones de Recepción Migratoria La Peñita y Laja Blanca, incluyendo detección temprana y tratamiento del COVID-19.
El Estado de Panamá deberá presentar a más tardar el 10 de junio de 2020, un informe completo y detallado sobre el cumplimiento de lo dispuesto en esta Resolución.

Vea texto íntegro de la Resolución de la Presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de 26 de mayo de 2020.

RELACIONADOS
* A dos años de su visita a Nicaragua, la CIDH advierte y condena el incumplimiento de sus recomendaciones y llama urgentemente al Estado a implementarlas…
* CIDH aprueba acuerdo de solución amistosa entre el Estado colombiano y la Sociedad Interamericana de Prensa…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *