Noticias

Cobquecura.

TRICEL se pronunciará sobre reclamación de ex candidato a concejal multado por Servel que habría actuado extemporáneamente.

La reclamación fue interpuesta por Sergio Bustos, ex candidato a concejal por la comuna de Cobquecura.

10 de julio de 2017

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará sobre la reclamación interpuesta por Sergio Bustos, ex candidato a concejal por la comuna de Cobquecura, ante el Tribunal Electoral Regional de la Región del Bío Bío en contra de la Resolución Nº G4054 del Servicio Electoral que sancionó al candidato.

En su reclamo, sostiene que en relación a los montos manipulados en la candidatura, encuentra que la multa impuesta es del todo desproporcional, considerando –según indica- que el fin de la principal de las multas a beneficio fiscal es el resarcimiento de un daño provocado, el cual en este presupuesto fáctico no se podría pretender que por un mero desconocimiento de la normativa se haya dañado de tal forma provocando las consecuencias desproporcionadas que el Servel intenta castigar.

Asimismo, aduce que, de conformidad al art. 42 de la Ley Nº 19.884, el Servicio contaría con 45 días siguientes a la fecha de expiración de la presentación de la contabilidad de parte del Administrador y/o candidato que han participado de una Elección Municipal, por lo que el SERVEL habría actuado fuera del lapso de tiempo que la misma ley le ha otorgado, actuando fuera de toda normativa, lo que en Derecho Público está totalmente prohibido.

Corresponde ahora que el TRICEL se pronuncie la reclamación interpuesta.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol Nº 236-2017.

 

 

RELACIONADOS

* TRICEL se pronunciará sobre nueva reclamación de ex candidata a concejal por infracción a Ley de Gasto Electoral…

TRICEL se pronunciará sobre nueva reclamación contra resolución del Servel que sancionó a ex candidato a concejal por infracción a Ley de Gasto Electoral…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *