Noticias

Multas de 20 y 10 UTM.

TRICEL se pronunciará respecto de reclamación de 13 administradores electorales sancionados por infracción a la Ley sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral.

El SERVEL sancionó a los administradores electorales por no remitir al Administrador General Electoral, dentro del plazo legal establecido, información y documentación contable.

16 de mayo de 2018

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará respecto de la reclamación interpuesta en contra de la resolución N° G160 del Servicio Electoral que sancionó a 7 administradores electorales con una multa de 20 UTM por infracción al artículo 37 letra c) y e) de la Ley Nº 19.884, sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral, y a otros 6 administradores electorales con una multa de 10 UTM por infracción al mismo artículo.

Cabe recordar que el SERVEL sancionó a los administradores electorales por no remitir al Administrador General Electoral, dentro del plazo legal establecido, la información contable y documentación relativa a los ingresos y gastos electorales de las candidaturas a su cargo y no informar el hecho de no contar con antecedentes suficientes por parte del candidato para presentar la rendición de la cuenta de ingresos y gastos electorales.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre esta reclamación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol 238-2018.

 

 

RELACIONADOS

* TRICEL se pronunciará sobre reclamación interpuesta en contra de resolución que sancionó a ex administradora y candidato a concejal de la comuna de San Javier…

* TRICEL se pronunciará sobre reclamación que incide en caso de diversas multas impuestas a ex candidato a concejal y su administrador Electoral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *