Noticias

Segunda sala.

TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma sobre decisión de no perseverar en investigación.

La gestión pendiente incide en autos criminales seguidos ante el Juzgado de Garantía de Curacaví.

10 de julio de 2014

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna la letra c) del artículo 248 del Código Procesal Penal.

La gestión pendiente incide en autos criminales seguidos ante el Juzgado de Garantía de Curacaví.

El requirente arguye que el precepto en comento sería manifiestamente inconstitucional debido a que vulneraría los artículos 7°, 76 y 83 de la Carta Fundamental.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días al Fiscal y al Defensor, individualizados en el número 4 del certificado de autos, cuyos domicilios se indican en el presente requerimiento. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 2680.

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá pronunciarse si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma sobre decisión de no perseverar en investigación…

* TC se pronunciará sobre el fondo de requerimiento que impugna norma sobre decisión de no perseverar del Ministerio Público…

* TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma sobre decisión de no perseverar del Ministerio Público…

* TC escuchó alegatos sobre inaplicabilidad que impugna norma del Código Procesal Penal…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *