Noticias

Segunda sala.

TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas sobre explotación ilegal de loterías y juegos de azar.

La gestión pendiente invocada incide en un proceso penal por delito de explotación ilegal de loterías y juegos de azar de que conoce el Juzgado de Garantía de Copiapó.

5 de enero de 2015

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna los artículos 277 y 279 del Código Penal.

La gestión pendiente invocada incide en un proceso penal por delito de explotación ilegal de loterías y juegos de azar de que conoce el Juzgado de Garantía de Copiapó.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las otras partes de la gestión pendiente o a quien las represente individualizadas en los respectivos certificados de autos. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente N° 2758-14.

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá pronunciarse si admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas sobre delito de explotación ilegal de loterías y juegos de azar…

* TC declaró inadmisible requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba norma del Código Penal por cuanto el recurso de amparo económico en el que incide se encontraba fallado…

* TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas sobre abuso en el ejercicio de abogado y apelación de auto apertura…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *