Noticias

Segunda sala.

TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma de la LOC de Fuerzas Armadas.

La gestión pendiente incide en los autos sobre protección de las garantías constitucionales de que conoce vía apelación la Corte Suprema.

6 de marzo de 2015

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 57 ter, letra b), de la Ley Orgánica Constitucional de las Fuerzas Armadas.

La gestión pendiente incide en los autos sobre protección de las garantías constitucionales de que conoce vía apelación la Corte Suprema.

Los requirentes estiman que la aplicación al caso concreto de la norma en cuestión es contraria a los artículos 1º y 19 Nºs 2 de la Constitución Política, toda vez que, en esencia, permitiría desvincular a personal que tiene derecho al fuero maternal, estableciendo una discriminación arbitraria entre las trabajadoras de la esfera privada y aquellas de la esfera pública.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las otras partes de la gestión pendiente. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 2796-15.

 

 

RELACIONADOS

* TC declara constitucional modificación de la Ley Orgánica Constitucional de las Fuerzas Armadas que crea una planta de tropa profesional para las Fuerzas Armadas…

* TC se pronunciará sobre el fondo de inaplicabilidad que impugna normas que regulan descanso maternal…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *