Noticias

Sin fundamento razonable.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma sobre prescripción del Código Civil.

La gestión pendiente incide en los autos sobre indemnización de perjuicios de que conoce vía casación en el fondo y la forma la Corte Suprema.

10 de junio de 2015

El TC declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba el artículo 2332 del Código Civil.

La gestión pendiente incide en los autos sobre indemnización de perjuicios de que conoce vía casación en el fondo y la forma la Corte Suprema.

En su resolución, la Magistratura Constitucional aduce la acción interpuesta en estos autos plantea un conflicto de constitucionalidad que se encuentra contenido dentro de los que fueron deducidos en los autos Roles N°s 2741-14 y 2816-15-INA, que concluyeron con las resoluciones aludidas de inadmisibilidad, pronunciadas por esta misma Sala. En consecuencia, la presente acción no se encuentra razonablemente fundada, motivo por el cual debe ser declarada inadmisible.

De ese modo, atendido el mérito de los antecedentes que obran en autos, y de lo razonado en las sentencias de inadmisibilidad Roles N°s 2741-14-INA y 2816-15-INA, el TC logra convicción en cuanto a que la acción constitucional deducida no puede prosperar, toda vez que no cumple con las exigencias constitucionales y legales antes transcritas, configurándose la causal de inadmisibilidad del número 6° del artículo 84 de la LOCTC, al no concurrir el presupuesto constitucional de encontrarse razonablemente fundado el requerimiento

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 2843-15.

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá pronunciarse si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma sobre prescripción del Código Civil…

* TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma del Código Civil sobre prescripción…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *