Noticias

Audiencia pública.

TC se pronunciará respecto del fondo de requerimiento contra partida de gratuidad incluida en presupuesto de educación 2016.

Se procedió a citar a una audiencia pública para el día miércoles 9 de diciembre de 2015, en horario a determinar.

4 de diciembre de 2015

El TC declaró admisible el requerimiento presentado por un grupo de diputados que solicita un pronunciamiento sobre la constitucionalidad de la glosa de gratuidad que incluye el presupuesto de educación para el año 2016.

La Magistratura Constitucional declaró admisible el requerimiento, por cuanto expresa haberse dado cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 93, inciso cuarto, de la Constitución Política, y que, en la especie, no concurre ninguna de las causales de inadmisibilidad establecidas en el inciso segundo del artículo 66 de la LOCTC.

Asimismo, se procedió a citar a una audiencia pública para el día miércoles 9 de diciembre de 2015, en horario a determinar, ocasión en la que serán oídas las instituciones y organizaciones representativas de los intereses involucrados en el asunto jurídico-constitucional que debe resolver la Magistratura Constitucional, que tengan interés en el presente proceso y que formulen presentaciones por escrito en la Secretaría del Tribunal, solicitando además ser oídos, hasta el día lunes 7 de diciembre de 2015, a las 13.00 horas.

Así, conforme a lo anterior, le corresponderá al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2935-15.

 

 

RELACIONADOS

* TC admite a trámite requerimiento contra partida de gratuidad incluida en presupuesto de educación 2016…

* TC deberá pronunciarse sobre requerimiento contra partida de gratuidad incluida en presupuesto de educación 2016…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *